Una innovadora propuesta artística transformará la célebre obra Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi en una experiencia escénica sin precedentes en Paraguay. El miércoles 17 de septiembre, a las 20:00, el Teatro del Hotel Guaraní será escenario de “Estaciones en Movimiento”, un espectáculo que fusiona música clásica y ballet contemporáneo en un impactante viaje sensorial.
Esta original propuesta es parte del Ciclo 2025 de la Orquesta sinfónica Nacional (OSN) en el histórico hotel Guaraní.
La puesta reúne a los destacados violinistas Fabio Araujo y Gustavo Lara, la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional del Paraguay y la compañía UNico’s Ballet, con la participación especial de los bailarines Agustina Torres, Sofía Varela y Ariel Eipi, bajo la dirección artística de Nicolás Moreno.
Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, esta propuesta conjuga música en vivo, danza, vestuarios y tecnología escénica para dar vida a cada estación del año, con un diseño lumínico y visual de vanguardia. Su objetivo es acercar la música clásica a nuevos públicos desde una mirada renovada y actual.
Con una duración aproximada de 60 minutos, el espectáculo se desarrolla en cuatro capítulos: Primavera, Verano, Otoño e Invierno—, cada uno con una identidad estética única.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará "Ñe'êmbyapu" (Impresiones), cuarto concierto de su Temporada Internacional 2025.