OSN iniciará temporada internacional 2024 | Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay
Portada / Noticias / OSN iniciará temporada internacional 2024

OSN iniciará su temporada internacional 2024, en el que cumplirá 20 añosde cultura y música para todos.

En este primer gran concierto del año se escucharán obras de Remberto Giménez, Edward Elgar y Félix Mendelssohn.

Publicado el 22/02/2024

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) realizará la apertura de su Temporada Oficial Internacional 2024, con el concierto denominado Ñepurümby”, que se realizará el jueves 29 de febrero, a las 20 hs, en el teatro municipal de Asunción (Presidente Franco entre Achile y Alberdi). El acceso será libre y gratuito.

Esta será una temporada especial porque la OSN cumplirá 20 años de vida institucional, llevando a la ciudadanía cultura y música sinfónica del Paraguay y otros países.

En este primer concierto, bajo la batuta de su director artístico, el maestro José Ariel Ramírez, la Sinfónica Nacional interpretará; ka'aguy ryakuã, de Remberto Giménez; el Concierto para violoncello en Mi m, Op 85, de Edward Elgar; y la Sinfonía N° 3, Op. 56, conocida como “Sinfonía Escocesa”, de Félix Mendelssohn. Se contará con la participación del destacado violoncellista paraguayo Benjamín Báez, como solista en la obra de Elgar.

Con nuevos impulsos e importantes proyectos la OSN, en su 20° aniversario y siempre fiel a sus objetivos fundacionales, seguirá trabajando con entusiasmo y patriotismo para dar su aporte para el desarrollo integral artístico y cultural del Paraguay.

Compartir en

Últimas noticias