Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES.

Es para celebrar los 211 años de la Independencia del Paraguay y también se rendirá homenaje al gran José Asunción Flores, a 50 años de su muerte.

Además de brindar el gran concierto en el emblemático teatro Colón esta orquesta se presentará en la Avenida de Mayo, también en la capital argentina.

Para celebrar los 211 años de Independencia Paraguaya la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se presentará en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), con lo mejor de la música sinfónica y popular. Será el sábado 14 de mayo, a las 11hs., en el antes citado teatro.

Esto es un hecho histórico pues es la primera vez que una orquesta paraguaya se presenta en el escenario principal del Teatro Colón; uno de los más prestigiosos y emblemáticos de la región y del mundo.

En este importante concierto la OSN, bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretarán obras sinfónicas y populares de compositores paraguayos que desarrollaron sus carreras profesionales en Argentina, país que los acogió. Es así que el público disfrutará con obras de: José Asunción Flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez. Se contará con la participación especial de la soprano Carolina López.

El próximo 16 de mayo se cumplirán 50 años de la muerte de José Asunción Flores, el célebre creador de la Guarania, que identifica al Paraguay en todo el mundo; por eso se le rendirá homenaje interpretando sus obras. Al mismo tiempo se respalda y difunde el proyecto “Flores del Paraguay” impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para que la UNESCO nombre a la Guarania “Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

EN LA AVENIDA DE MAYO (Buenos Aires – Argentina): En un evento denominado “Buenos Aires celebra al Paraguay” el domingo 15 de mayo la OSN se presentará en la Avenida de Mayo, de Buenos Aires, para ofrecer al público un variado repertorio folclórico y popular paraguayo, con creaciones de: Manuel Frutos Pane, Juan Carlos Moreno González, Juan Alfonso Ramírez, Luís Alberto del Paraná, Santiago Cortesi, Carlos Sosa, Lizza Bogado, Pablo Benegas; entre otros compositores.

“Buenos Aires festeja a Paraguay” es un importante evento que se realizará de 11 a 19 hs., en la “Avenida de Mayo”, para conmemorar la Independencia paraguaya con sus tradiciones, arte y cultura.

Serán los solistas Carolina López, Cristina Bitiusca, y Marcos Villalba (Cantantes); y el arpista Alcides Ovelar.

 

IR A INICIO