Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN BRINDARÁ UN GRAN HOMENAJE A SU FUNDAFOR.

La Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá un gran homenaje a quien fuera su director fundador y baluarte de la música y la cultura de nuestro país, el maestro Florentín Giménez. El evento se realizará el miércoles 9 de marzo, a las 20 hs., en el teatro dl Hotel guaraní, ubicado en Independencia Nacional esquina Oliva (Asunción.). El acceso será libre y gratuito, siempre siguiendo las disposiciones sanitarias debido al COVID 19.

En esta importante velada los presentes disfrutarán con la interpretación de las obras más emblemáticas y representativas del maestro Florentín Giménez. Se contará con la participación de destacados artistas invitados.

Este es un mes importante y emotivo para la OSN pues el próximo 11 de marzo se cumplirá un año de la sentida desaparición física del maestro Florentín y el 14 de marzo se recordarán los 97 años de su nacimiento; por eso recordará su valioso legado con lo que él más amaba: La buena música.

FLORENTÌN GIMÉNEZ
Nació en Ybycui (Paraguay) el 14 de marzo de 1925. Dio sus primeros pasos musicales en la Banda de Músicos de la Policía de la Capital. Prolífico compositor, en el campo de la música popular fue autor de más de 600 canciones, siendo algunas de ellas muy difundidas en el Paraguay y el Río de la Plata; también compuso música para películas.

A partir de 1970 orientó su labor creativa hacia la música sinfónica, componiendo varias obras de ese género. Es autor de la primera ópera paraguaya, “Juana de Lara”, estrenada en 1987.

Integró importantes orquestas y fundó reconocidas agrupaciones. Fue director-adjunto y luego director titular de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), de 1977 a 1990.

Fue director fundador de importantes instituciones del Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Asunción y director fundador del Conservatorio Nacional de Música. Sin embargo, para muchos uno de sus más valiosos aportes a la cultura y las artes del país es la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

Falleció el 11 de marzo del 2021; dejando su valioso legado a la cultura y las artes de su país.

 

IR A INICIO