Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN Y APA PRESENTAN «UNIDOS POR LA NAVIDAD».

- Este evento marcará el inicio de proyectos conjuntos entre la OSN Y APA.

Este viernes 24 de diciembre, a las 21:30h, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, y Autores Paraguayos Asociados (APA), presidida por David Portillo, ofrecerán un programa especial, denominado “Unidos por la navidad”, que será emitido por “Paraguay Tv”, en simultaneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy; y varios canales del interior del país, como: Caacupé, Encarnación, Santa Rita, Coronel Oviedo, Caaguazú, entre otras ciudades.

Esta actividad marcará el inicio de proyectos conjuntos entre la OSN y APA, que redundarán en beneficio del desarrollo de las artes y la cultura del Paraguay.

En esta ocasión, se apreciarán obras de compositores nacionales y extranjeros que evocan la navidad; un trascendental acontecimiento para los cristianos, que recuerdan el nacimiento del niño dios. Es así que se escucharán creaciones de: Johann S. Bach, José A. Galeano, Jorge Krauch, Franz Grubert, Remigio Pereira, Maneco, Galeano, Pablo Benegas, Juan Afondo Ramírez, Mercedes Jané y Esteban Morábito, entre otros compositores. Cabe destacar que se estrenarán las canciones; Que linda Navidad, de Lourdes Torres y Cesar Gavilán; Navidad del Paraguay, de Luky Alfonso; y Feliz Noche buena, de Oscar Escobar Toledo y Papi Basaldua.

Dirigirá a la OSN el maestro Juan Carlos Dos Santos.

Junto a la Sinfónica Nacional participarán prestigiosos artistas, como: Carolina López, Ed Calle, Lalo Monte, Daniel Blaires, Luky Alfonso, Mirta Noemí, Pablo López, Oscar Escobar Toledo, Papi Basaldúa, entre otros.

También se contará con la participación de los coros: Arandu Purahéi, Laudamus Dominum, Voces Libres, y el Coro de alumnos de la Licenciatura en Música (FADA-UNA).

De esta manera la OSN y APA comparten con la ciudadanía la alegría de la Navidad.

 

IR A INICIO