Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "MADAME LYNCH" CON EL BALLET MUNICIPAL Y LA SINFÓNICA NACIONAL.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción y la Sinfónica Nacional ofrecerán las últimas funciones de “Madame Lynch”. El espectáculo se viene realizando  a partir del jueves 18 de mayo, y proseguirá hasta este sábado 27 de mayo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Francio, entre Chile y Alberdi  - Asunción).

La música fue creada especialmente por los compositores paraguayos Daniel Luzko y Nancy Luzko, cuya música recibió destaque en la prensa internacional como en el “Miami Herald” y  será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos. La coreografía es del maestro chileno Jaime Pinto, con la reposición de los maestros Prescelind López y Robson Maia.

La dirección artística del Ballet Clásico y Moderno Municipal está a cargo de Miguel Bonnín y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal. La escenografía original es creación de Tessy Vasconsellos  y el diseño del vestuario es trabajo del artista Ricardo Migliorisi.

Estarán en escena los primeros bailarines invitados y el elenco estable del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, con la participación especial del Ballet Folklórico Juvenil del Instituto Municipal de Asunción (IMA).

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal. El costo es de 30.000 gs., 35.000gs., 50.000gs y 100.000 gs. Para mayor información comunicarse en los teléfonos 445 169, 450154 o al celular 0981 449 480.

FUNCIONES:

Viernes 26 a las 20:30 hs. a beneficio del Leprocomio Santa Isabel.

Sábado 27 doble función una a las 16:00 hs. y la última a las 19:00 hs.

 

LA OBRA:

Fue estrenada en octubre del 2010, logrando ser vista por más de 10 mil personas que ovacionaron de pie. “Madame Lynch” está basada en la vida de Elisa Lynch, una mujer históricamente relevante para nuestro país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El libreto de la obra pertenece a Jaime Pinto y Carla Castro, con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos de la obra fueron escritas por Alcibiades González Delvalle. Si bien la versión es libre se ajusta en gran medida a los hechos históricos.

Esta obra fue declarada de interés Cultural – Resolución N° 538/2010 Secretaria Nacional de Cultura, de Interés Turístico Nacional – Resolución N° 848/2010 por la Secretaria Nacional de Turismo y de Interés Educativo – Resolución N° 19567/2010 por el M.E.C.

 

IR A INICIO