Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALA DE LA SINFÓNICA NACIONAL EN HOMENAJE A LOS PIONEROS DEL SINFONISMO PARAGUAYO.

La Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá su 3º Concierto de la presente temporada internacional, en el cual brindará homenaje a los pioneros del sinfonismo paraguayo. Será este miércoles 10 de mayo, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad se recordará a los compositores paraguayos que iniciaron y promovieron la música sinfónica en nuestro país como: Carlos Lara Bareiro, Herminio Giménez, José Asunción Flores, Florentín Giménez, Juan Carlos Moreno González, entre otros grandes creadores compatriotas.

La orquesta, bajo la dirección del Willian Aguayo, interpretará: Mburikao, de José Asunción Flores; Concertino para violín y orquesta, de Luís Szarán; Gran Guarania en Do, de Carlos Lara Bareiro; Rapsodia paraguaya, de Remberto Giménez; Suite Orquestal, de Juan Carlos Moreno González; Arasy, de Florentín Giménez; y La Epopeya, de Herminio Giménez.

El violinista compatriota Gustavo Barrientos participará de manera especial, como solista.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional, pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

IR A INICIO