Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"ENCANTADORA ITALIA", ESPECTÁCULO MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICO CON LA OSN.

Dirigirán la orquesta los maestros Stefano Mazzoleni y Juan Carlos Dos Santos; con el regie Tony Paticchio.

 El show contará con el valioso aporte vocal del dúo argentino “Los Juan”, de la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.

 

La Embajada de Italia en Paraguay cerrará  el mes de Italia con un gran espectáculo musical y cinematográfico denominado “Incantevole Italia” (Encantadora Italia), un homenaje “al país de las mil bellezas”, con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), cuyo director Titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos. El concierto se llevará a cabo el jueves 29 de junio, a las 20:30 horas, con acceso libre y gratuito, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

Con música de Nino Rota, gran compositor de música para cine, el concierto estará dirigido por el maestro italiano Stefano Mazzoleni y el director titular de la OSN Juan Carlos Dos Santos; con el regiede Tony PaticchioEl programa contempla temas como Romeo e Giulietta, Otto e Mezzo, La Dolce Vita, Giulietta degli Spiriti, Il Gattopardo (Vals de Giuseppe Verdi), Il Gattopardo (Vals de la despedida), Prova d’Orchestra (Final), Il Padrino, Le Notti di Cabiria, Amarcord, con arreglos de Fabrizio Francia y William Ross.

Este evento forma parte del 5º concierto de temporada de la OSN. Pretende realizar un recorrido a través del mundo del cine italiano y de la belleza de las artes plásticas, de la arquitectura y de la naturaleza de Italia, acompañados por la música de Nino Rota.  

En una pantalla gigante en el escenario se proyectará una película en la cual se contará la historia de Italia y de su miles de bellezas, a través de un viaje imaginario a los lugares donde los grandes maestros grabaron sus películas. “Viajar como en un sueño hecho de estímulos acústicos y visuales, viendo los rostros de los actores de las grandes películas italianas, los palacios y los lugares de El Gatopardo, el circo de Fellini, la Dolce Vita, las tierras de El Padrino”, señala parte del programa.  

“Pero también la comida, el vino, el deseo de crear la belleza que los italianos tienen como herencia genética porque nacieron y crecieron rodeados de las obras de arte más importantes del mundo. Será un sueño maravilloso que describirá, con la música de Nino Rota, las sensaciones que se obtienen al observar la belleza de varias obras de arte, de las cuales Italia está llena”, adelantan los organizadores. 

El show se desarrolla en cuadros musicales y las diferentes bandas sonoras tocadas por la orquesta se suceden una atrás de la otra, sincronizadas con las imágenes originales creadas específicamente para este proyecto con escenas de las películas, fotografías de los actores, además de los bocetos utilizados por los directores de las películas, imágenes inéditas de las diferentes etapas de la grabación, de los lugares donde fueron grabados, imágenes de Italia: de los edificios, las calles, las plazas, la gente y la naturaleza. Todo esto en una sucesión de colores, de emociones vividas como en un recuerdo, en un sueño, no como un documental, sino más bien como un homenaje poético al arte y la belleza de Italia.

El espectáculo es auspiciado por la Fundación Maris Llorens, el Organismo Oficial Italiano para el Turismo y el Hotel Guaraní. 

 

IR A INICIO