Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCIERTO DEL "ENSAMBLE PARAGUAY" DARÁ APERTURA A CURSO DE PERCUSIÓN SINFÓNICA, EN LA OSN.

Está actividad también es parte del ciclo de música de cámara que lleva adelante esta orquesta.

Con un gran concierto del “Ensamble Paraguay” se dará apertura oficial al “Curso de Percusión Sinfónica", que desarrollarán los maestros españoles Francisco Sánchez e Iván Giménez. Dicho concierto será este martes 18 de julio, a las 19:30, en el salón auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción). Esta actividad también es parte del ciclo de música de la institución.

Los elementos que determinan el carácter especial del espectáculo son las piezas musicales escritas o adaptadas para instrumentos de percusión, cuyas posibilidades son infinitas. La variedad y riqueza de combinaciones permiten al compositor embarcarse en viajes creativos muy especiales.

Los presentes se deleitarán con obras como: Preludio y Fuga BWV 556, de J. S. Bach; Afta-Stuba, de Mark Ford; Danza Húngara Nº5, J. Brahms; Le Chant du Serpent y African Wind, de E. Kopetzki; y Liberty Dream, de M. Jansen. La dirección estará a cargo de los maestros Sánchez y Giménez.

El Ensamble del Paraguay se formó como tal en 2015, desde entonces realiza presentaciones con cierta periodicidad; consolidando con el tiempo un repertorio desafiante, que permite que esta agrupación refleje un estilo propio y único. El mismo se compone por percusionistas principalmente estudiantes y docentes de la Cátedra de Percusión Sinfónica de la Facultad de Arquitectura diseño y Arte (FADA), de la UNA, y miembros de la fila de percusión de la Sinfónica Nacional.

Este elenco está integrado por: Daniel Pavetti, Asunción Cantero, Avaré Villamayor, Fiorella Velázquez, Evelyn Valenzano, Juan Figueredo, Alan Zárate, Gustavo Berenyi, Rubén Dos Santos, Mario Verón y Sebastián Ramírez.

Organizan el evento la Sinfónica Nacional y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.


OTRAS IMPORTANTES ACTIVIDADES:

Durante la presente semana se tienen previstas interesantes propuestas, en el marco de este curso, que tendrán lugar en el antes citado salón auditorio de la OSN. El acceso será libre y gratuito.

Máster class / vídeo conferencia: Miércoles, 19 de julio, 17 hs. Este evento estará a cargo de “Insound Mallets” (Construcción - reparación de baquetas de timpani y complementos) y Morgan Mallets: (Construcción - reparación de baquetas de timpani y placas.

Gran Concierto de culminación: Viernes, 21 de julio, a las 19 hs. Un concierto será el broche de oro, con el Ensamble de Percusión que estará integrado por los maestros y alumnos participantes del curso.

Estas actividades se realizarán en el antes mencionado auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional, con acceso libre y gratuito.

 

IR A INICIO