Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MBARAKAPÚ RESONARÁ CON EL AFAMADO TRÍO CARDOSO EN EL 3º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA SINFÓNICA NACIONAL.

Los maestros que integran el trío también brindarán masterclasses en el local de  orquesta, organizadas por la FADA y la OSN.

Los integrantes del Trío Cardoso, de Italia, serán los invitados de lujo del 3º Concierto de Temporada que la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) tiene previsto realizar el miércoles 29 de abril del corriente, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional- Asunción). La entrada será libre y gratuita.

La OSN estará bajo la batuta de su director titular, el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

El célebre trío, formado en 1995, está integrado por los guitarristas italianos Alessandro Gioncola, Massimiliano Di Foglio y Guido Ottombrino; quienes deleitarán a los presentes con la primera audición en Paraguay del Concierto para tres guitarras “Mbarakapú”, de Jorge Cardoso. Además se escucharán las siguientes obras: La Obertura de la zarzuela paraguaya “María Pacurí”, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González”; 8 Canciones del Folklore Ruso, Opus 58, de Anatoly Lyadov; Rapsodia Paraguaya, de Remberto Giménez; y Finlandia, poema sinfónico de Jean Sibelus.

Los conciertos de la Temporada 2015, de la OSN, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y esta entidad.

Los emprendimientos de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Esplendor, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Shopping del Sol, Empresa de transportes “Nuestra Señora de la Asunción” y Show Time Eventos.

MASTERCLASSES DE GUITARRA EN LA OSN

Días antes del gran concierto los maestros Alessandro Gioncola, Massimiliano Di Foglio y Guido Ottombrino, del Trio Cardoso, desarrollarán masterclasses de guitarra dirigidas a los alumnos de niveles medio y avanzados de este instrumento. Se realizarán los días jueves 23 y viernes 24 de abril, de 16 a 19 hs., en el Salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN).

Se contará con certificados de participación.

Esta importante actividad, a cargo de tan renombrados artistas, es posible gracias a la OSN y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); instituciones que siempre ofrecen interesantes propuestas artísticas y culturales.

Para mayor información llamar a los teléfonos (595 21) 220 328 / (595 21) 212 490.

 

 

IR A INICIO