Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

AUSPICIANTES

"DOÑA FRANCISQUITA" SUBIÓ A ESCENA DE LA MANO DE LA SINFÓNICA NACIONAL Y LA ASOCIACIÓN LÍRICA ASUNCENA.

* Se realizaron dos funciones en el teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Se contó con la participación especial de la soprano argentina Lara Mauro, entre otras importantes figuras del canto lírico nacional e internacional.

La OSN y el ALA, presentaron la conocida zarzuela española “Doña Francisquita”, la obra más aclamada del compositor español Amadeo Víves, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández - Shaw Iturralde. Se realizaron dos funciones: El jueves 25 y el viernes 26 de setiembre, a las 20:30 hs. en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pte. Franco, entre Chile y Alberdi).

El Maestro Héctor Ramírez Duarte dirigió la orquesta, el regisseur de la obra fue el tenor Ignacio Zubizarreta, la dirección de escena estuvo a cargo de Ana Ivanova y la producción artística fue realización de la profesora Fátima Larriel. La directora del coro fue la profesora María Victoria Real Delord y la profesora Claudia D’Ecclesiis Decoud se encargó de la coreografía. 

Se contó con la participación especial de la soprano argentina Lara Mauro; además de destacados solistas y coreutas, paraguayos y extranjeros.

Con este espectáculo se da continuidad a una serie de presentaciones escénicas como: las óperas “Il Guaraní”, del compositor brasileño Carlos Gomes, “Amhall y los visitantes nocturnos”, de Gian Carlo Menotti. El año pasado se presentó con gran éxito, la zarzuela española "La Verbena de la Paloma", y “Rigoletto”, una magistral obra de Giuseppe Verdi, con un plantel de consagradas figuras de la lírica nacional. El pasado mes de abril se realizó exitosamente el Festival de la zarzuela, denominado  “España Enamorada”, y en junio se presentó exitosamente la ópera “Cavallería Rusticana”, de Pietro Mascagni.

Esta gran puesta en escena fue una coproducción entre la OSN y el ALA.

 

IR A INICIO