Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Teléfono: (595) 21 220 328 / E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR HONORARIO DE LA OSN

Mº Franciso Navarro Lara

Francisco Navarro Lara nació en Bujalance (Córdoba - España) en 1969. Estudió Dirección de Orquesta en la Hochschule Fur Musik de Viena (Austria) y en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba), obteniendo su Licenciatura en Dirección de Orquesta con Matrícula de Honor como nota media del Expediente Académico y realizó un Doctorado en Ciencias sobre el Arte (Especialidad en Dirección de Orquesta) con Mención Honorífica.

Ha brindado conciertos en España, Austria, Dinamarca, Italia, Japón, Cuba, Colombia, entre otros países. Dirigió a cantantes de prestigio internacional como José Carreras, Montserrat Caballé o Victoria de los Angeles entre otros, y a Orquestas como la Orquesta Filarmónica de Tokio, Orquesta Century de Osaka, Orquesta Nacional de la Radio de Dinamarca, Orquesta Sinfónica Amadeus, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica de Kharkov o a la Orquesta de Cámara Internacional Rusa de la que ha sido Director Titular. Es autor de varias publicaciones de entre las que destaca su libro titulado "Nueva Técnica de Dirección de Orquesta, Coro y Banda de Música" (Editorial Alvarellos. Lugo 2000).

Ocupó la Cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y siendo Profesor Asociado de Musicoterapia de la Universidad de misma universidad. Fue Director Titular de la Antología de la Zarzuela, de José Tamayo, con la que ha realizado conciertos en más de quince países de Europa, América y Asia.

En la actualidad es Director Honorario de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN). Además ocupa por Oposición la Plaza de Director Titular de la Banda y de la Orquesta Sinfónica de Huelva (España), y es Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara", que cuenta con más de 140 alumnos de diferentes países como: España, Holanda, Portugal, USA, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Es autor de 7 libros que son best sellers, record de ventas en la famosa tienda online amazon.com.

 

IR A INICI